Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reos de la fase de confianza construyen camarotes que ocupan soldados que apoyan Plan Control Territorial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reos de la fase de confianza construyen camarotes que ocupan soldados que apoyan Plan Control Territorial

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:55 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un total de 8,000 camarotes son construidos por reos, que se encuentran en la fase de confianza, los cuales serán entregados en las próximas semanas a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). La elaboración de las estructuras metálicas forma parte del trabajo del Plan Cero Ocio, que es impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los camarotes servirán para el personal operativo de la Fuerza Armada que participa en el Plan Control Territorial. De esta manera se está fortaleciendo la capacidad de la institución castrense de albergar a más militares dentro de las guarniciones militares, en cumplimiento con la fase 4 de la estrategia de seguridad que plantea duplicar la cantidad de soldados en los próximos cinco años.

- Advertisement -

Las nuevas estructuras servirán para 16,000 soldados que apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) en los patrullajes para fortalecer la seguridad pública.

También los privados de libertad continúan elaborando pupitres, sillas y escritorios para los alumnos de los centros escolares públicos de El Salvador.

- Advertisement -

Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los reos desarrollan diferentes labores que van desde el reparto de los paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas afectadas ante la emergencia por la pandemia de COVID-19, hasta la construcción de viviendas y sedes policiales.

Con su aporte, los reos buscan resarcir el daño causado en el pasado a la sociedad, y se esfuerzan por efectuar de la mejor manera las labores asignadas durante su proceso de reinserción en la sociedad.

- Advertisement -

El Plan Cero Ocio busca crear en la población reclusa hábitos positivos y disciplina laboral, así como un férreo compromiso con las comunidades para quienes desarrollan el trabajo encomendado.

✅ 8 mil camarotes en proceso de elaboración, para @DefensaSV.#PlanCeroOcio 🛠️

✅ Gobierno del Presidente @nayibbukele pic.twitter.com/8PVUKKXfl7

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) December 10, 2021
Presidente de ANDA llama a usuarios pagar deudas con la institución sin recargos ni intereses
Llevar menores como tercer pasajero es la falta más común entre motociclistas 
El Salvador participa en festival multicultural celebrado en Bruselas, Bélgica
De enero a septiembre las extorsiones han bajado drásticamente, afirma Ministro de Seguridad Rogelio Rivas
TSE: 5.8 millones de salvadoreños podrán votar en las elecciones del próximo año
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Avanza desarrollo de las zonas urbanas con la pavimentación de caminos de tierra
Noticia siguiente Gobierno de EE.UU. está financiando movimientos comunistas contra el Presidente Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Maratón de Star Wars invadirá los cines al aire libre del 1 al 7 de mayo
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 30 años de prisión a miembros de los Centrales Locos Salvatruchos
Nacionales
abril 30, 2026
Se apropió de un vehículo y hoy pagará con cárcel
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?