Reos en fase de confianza trabajaron este día en tareas de remoción de materiales rocosos, limpieza y rehabilitación del Centro Recreativo Los Chorros, así lo confirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
“Con el Nuevo Sistema Penitenciario, privados de libertad están contribuyendo en la mejora y restauración de diferentes centros recreativos del ISTU, aportando a verdaderos espacios de sano esparcimiento para nuestra población”, aseguró Luna Meza.
Estas acciones forman parte del trabajo articulado entre la Dirección General de Centros Penales y el ISTU para rehabilitar las instalaciones de los centros turísticos y brindar un mejor servicio a los usuarios.
Además, un grupo de 15 reos en fase de confianza también trabajaron en tareas de limpieza y restauración en las instalaciones del Parque Balboa de los Planes de Renderos.
“Con este tipo de acciones los privados de libertad sirven a la población y pueden resarcir el daño cometido; además aprenden hábitos de trabajo que les servirán en su reencuentro con la sociedad”, afirmó el titular de Centros Penales.