Desde septiembre privados de libertad en la fase de confianza trabajan en la reparación y reconstrucción de diversas sedes policiales, hospitalarias y de otras entidades en todo el territorio nacional.
Este proyecto es parte del Plan Control Territorial lanzado el 20 de junio de 2019 por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
De acuerdo con el director de Centros Penales, Osiris Luna estas acciones se ejecutan en dos fases: la primera enfoca sus esfuerzos en el ornato, limpieza y pintura, mientras que, la segunda fase en reparación y construcción.
«Estamos trabajando en la restauración de diversos hospitales públicos del país. Más de mil privados de libertad realizan trabajos comunitarios los 7 días de la semana en diferentes proyectos de interés social», afirmó Osiris Luna.
Con la primera etapa del proyecto se han intervenido delegaciones de los departamentos de Chalatenango, San Salvador Sur y Norte, Ahuachapán, Cuscatlán, San Miguel, Morazán, La Unión, San Vicente, entre otras.
Además, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que se encuentran desarrollando labores de reparación en diversas instituciones como Cuerpo de Bomberos, los hospitales Rosales y Zacamil y el Hogar de Niños San Vicente de Paul.