La Dirección General de Protección Civil presentó este viernes el balance final del Plan Vacación 2025, que dejó un incremento en los accidentes de tránsito y una disminución en los rescates acuáticos profundos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según el director Luis Alonso Amaya, durante la temporada vacacional se registraron 36 rescates acuáticos simples frente a 23 en 2024; 31 rescates acuáticos profundos frente a 47 del año pasado; 358 accidentes de tránsito frente a 333 en 2024; 215 lesionados en accidentes viales frente a 196 en 2024; y 45 detenciones por conducción peligrosa frente a 56 en el periodo anterior.
Amaya destacó que más de 75 mil personas fueron desplegadas en playas, carreteras, parques recreativos, eventos religiosos y otros puntos estratégicos como parte de la estrategia integral del Plan Vacación 2025. Entre ellas se incluyó personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, unidades de salvamento acuático y organismos de socorro como Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña.
“Hoy concluye una etapa operativa, pero el trabajo continúa. No bajamos la guardia y nos mantenemos en alerta ante cualquier fenómeno natural o emergencia”, afirmó el titular de Protección Civil.