Desde la reapertura económica, se reportan 200 infracciones de tránsito a diferentes rutas del transporte colectivo por el incrementó del pasaje, así lo afirmó, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. Diferentes instituciones del Gobierno han verificado el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades de transporte, además de verificar posibles aumentos a la tarifa del pasaje.
De acuerdo al Ministro Rodríguez, en esta segunda semana de reapertura, ya se encuentran circulando el 100% de las rutas, y en sus horarios normales. Sin embargo, detalló que no todas las unidades de las rutas están prestando el servicio debido a la poco demanda de usuarios.
El titular de Obras Públicas, también manifestó que a los empresarios de transporte que no han iniciado actividades se les pondrá una infracción de $112,00, como lo determina la ley.
El Gobierno de El Salvador ha reiterado en diferentes ocasiones que no aumentará el subsidio a los transportistas, ni incrementará el costo del pasaje para los usuarios. Rodríguez, también hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que aprueben la prórroga para la Ley de Compensación del Transporte Público de Pasajeros, con las condiciones que se han establecido, como el uso de GPS, revisiones técnicas, cámaras de vigilancia y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia.