A través de una entrevista radial, el viceministro de Transporte, Saul Castelar, informó que en lo que lleva el año van 910 personas fallecidas a causa de accidente vehiculares.
«Ya estamos teniendo días que debemos lamentar varios fallecidos en accidentes, sólo ayer reportamos 6 fallecidos, llevamos 910 personas fallecidas este año, contra 1,300 que cerró el 2019, aseguró Castelar.
De acuerdo a las autoridades, hasta noviembre del 2020 se ha reducido el 30% de accidentabilidad. Sin embargo, reconocen que la reducción se debe a los meses que hubo restricción de circulación por la emergencia del COVID-19.
Por otra parte, Castelar indicó que en los primeros días de este mes hay un aumento de personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito. De acuerdo a las estadísticas históricas, diciembre tiende a ser el mes más peligroso del año por su alta tasa de accidentes de tránsito y fallecidos.
De acuerdo a investigaciones el 27% de conductores usaban el celular en los 60 segundos previos a un accidente. Por su parte, Saul Castelar hace un llamado a los automovilistas a manejar con precaución, respetar las leyes para evitar hechos lamentables en esta época de fiestas.