Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reportan al menos 11 muertos en protestas de Chile
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Reportan al menos 11 muertos en protestas de Chile

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:02 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 21, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago de Chile informó este lunes que se registran 11 fallecidos durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera. Asimismo, la Fiscalía anunció el domingo que había un total de 1,554 personas privadas de su libertad, que se encuentran en «audiencia de control de detención».

- Advertisement -

Por otro lado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de esa nación sudamericana en las últimas horas presentó 11 acciones legales por «violencia policial». En concreto, se trata de ocho querellas contra carabineros y militares junto a tres recursos de amparo para resguardar la «seguridad de personas». Además, instaron a la ciudadanía a que denuncie las irregularidades.

El INDH ya había alertado sobre «22 personas lesionadas, denuncias de desnudamientos, torturas y malos tratos» por parte de los uniformados. Al respecto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tomó nota de ello y expresó su preocupación.

- Advertisement -

Las manifestaciones se habían desatado luego de que se haya anunciado un considerable aumento en el metro de Santiago, cuya aprobación fue emitida por el Ministerio de Transporte.

Tras cinco días de protestas y tensión en las estaciones del metro y la ciudad en general, los disturbios fueron en aumento y el sábado por la madrugada Piñera declaró el estado de emergencia, mientras continuaban los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los protestantes.

- Advertisement -

Además, el 19 de octubre el Gobierno determinó dar marcha atrás con el aumento del transporte público, pero las protestas continúan y expresan el descontento generalizado con la actual Administración.

Así, bajo el mando de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, se estableció el toque de queda desde las 22 hasta las 7 de la mañana. Aquella medida sigue vigente en varios distritos de la zona e importantes ciudades además de la capital, como Valparaíso, donde se ubica el Parlamento.

Manifestantes se toman aeropuerto en Barcelona tras sentencias de cárcel contra independentistas
Relaciones Exteriores verifica si hay salvadoreños entre las víctimas de trágico accidente en Chiapas
Multitudes no paran de llegar a la despedida de Diego Armando Maradona (FOTOS)
«Te perdono mamá, te amo»: Gracias a una enfermera pudo despedirse por videollamada de su madre que murió por coronavirus
Honduras se declara en emergencia nacional para combatir a las pandillas
ETIQUETADO:Chile
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior SIGET reconfirma bloqueo de señal en los 28 centros penales
Noticia siguiente Ministerio de Seguridad realiza campaña médica en Granja Penitenciara de Izalco

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Grupo Bimbo inaugura nueva planta en El Salvador y fortalece inversión en el país
Nacionales
marzo 25, 2026
Cardenal Rosa Chávez dice que “no es fácil vivir en El Salvador” y resurgen críticas por su postura ante las pandillas
Opinión
marzo 25, 2026
“El dolor de las víctimas también es una pena perpetua”: René Martínez
Opinión
marzo 25, 2026
Los Talcigüines de Texistepeque volverán a llenar de color, fe y tradición las calles de Santa Ana
Nacionales
marzo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?