Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil informaron que el incremento de lluvias provocado por la Depresión Tropical Celia ha afectado a más de 42 viviendas y desatado al menos 78 deslizamientos de tierra en el territorio nacional.
Se suman 150 árboles caídos y diversas emergencias atendidas hasta las 08:00 a.m. de este viernes. De igual forma se ha habilitado uno de los 32 albergues nacionales en Cangrejera, La Libertad, con 7 familias, 19 personas, entre ellos 11 niños, 7 adultos y un adulto mayor.
“El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando para que todo el equipamiento y el recurso humano este desplegado en todo el territorio; son más de 100,000 personas que estamos trabajando, es importante que no nos expongamos y atendamos las recomendaciones”, expresó el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, al brindar los detalles de las emergencias.
En tanto, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, detalló que se prevé que las lluvias se intensifiquen desde este viernes, entre moderadas a fuertes en horas cercanas a mediodía y continúen durante la tarde y noche, con características tipo temporal.
El pronóstico se irá reduciendo a medida que llegue el domingo, donde se espera las lluvias intermitentes de leve a moderada.