Este 9 de enero, se registra un descenso en las temperaturas mínimas en algunos puntos del país. En Las Pilas, Chalatenango, el termómetro bajó hasta 7.2 grados Celsius y en Los Naranjos, Sonsonate, llegó a 8 grados Celsius.
Para los próximos días, preven la incursión de Vientos Nortes, más sensibles en la zona occidental del país. Las temperaturas serán muy frescas por las madrugadas.
Según el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente, enero es uno de los meses más fríos, principalmente durante las madrugadas, por lo que se espera que para 13 y 21 de enero amanezca con temperaturas disminuidas en todo el país.
Para los próximos 15 días, se espera dos episodios de Vientos Nortes débiles. Uno a finales de esta semana, que será de corta duración y con énfasis en el occidente del territorio; y el otro, entre 20 y 21 de enero.
La institución informó que al cierre de 2023 registramos un déficit de lluvia a escala nacional del 7.6 %, que equivale a 145 milímetros menos del promedio nacional anual. En lo que va de enero, no se han registrado lluvias.