El representante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, ha salido a la defensa de Norman Quijano y calificó las investigaciones de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa como un “show”.
«Desde El Salvador, se hace una petición de desafuero al PARLACEN, que será el que determine si se realiza y si se quita el fuero o no; eso dice el tratado. Habrá que esperar cómo se plantea. Parece que es más un show», indicó Escobar.
Asimismo, Escobar señaló que de no seguir el ”proceso correcto» Interpol podría proteger a Norman Quijano pese a ser señalado de haber negociado con pandillas.
«Si no se sigue el debido proceso en el caso de Norman Quijano, INTERPOL no prodecería a una orden de captura internacional», expresó Escobar.
Por su parte, la Comisión Especial emitió dictamen único favorable para que los 84 diputados decidan si quitarle o no el fuero al diputado de ARENA, Norman Quijano.
Quijano podría ser acusado por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, actos sancionados en los artículos 295 y 345 del Código Penal, respectivamente.