La presidente del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Nuria Vilanova, destacó la profunda transformación que ha experimentado la nación, bajo la actual administración, que permite a los salvadoreños gozar de verdadera libertad y vivir en paz; además, genera la atracción de nuevas inversiones, tanto nacionales como extranjeras.
“Ofrecimos un reconocimiento al Presidente Bukele, porque a nuestro entender, la libertad de las personas es poder pensar que regresarás a casa, tus hijos, tu pareja, tus padres, y en este sentido El Salvador, hoy, es un país libre», subrayó Vilanova, respecto al fructífero encuentro sostenido, ayer, entre los presidentes de grandes empresas de Iberoamérica que integran el CEAPI y el mandatario.
Añadió que la actual gestión está enfocada en la economía, que representa una forma de libertad y es fundamental luego de la vida, ya que dignifica a las personas al sacar adelante a sus familias con su esfuerzo. Esto está siendo priorizado por el jefe de Estado con iniciativas que beneficien a cada salvadoreño.
«El Salvador necesita que la gente venga a conocer el país, por mucho que te cuenten, hasta que no estás acá no entiendes la profundidad el cambio. Esto solo es el primer viaje de muchos otros, estoy segura», comentó la titular del CEAPI.
En tanto, señaló que son 60 empresarios de diversos países los que integran la delegación que visita El Salvador, todos interesados en invertir en el territorio, ya que el nivel de confianza y certeza jurídica que se ha generado, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, es altísimo.