El Instituto de Bienestar Animal (IBA) rescató a un perrito en condiciones de crueldad en una colonia de la Ciudad de San Miguel, tras recibir una denuncia ciudadana que trascendió en redes sociales.
El animal, que presenta una discapacidad en sus patas traseras, se encontraba encadenado y expuesto en la calle enfrentando las inclemencias del tiempo y los riesgos de permanecer en la vía pública por decisión de sus responsables.
El IBA detalló que, por la falta de higiene, las diferentes lesiones de sus extremidades estaban expuestas a moscas.
Se determinó una sanción administrativa muy grave, según el art. 63, literal b; procedimos a decomisar al perro, que fue evaluado por nuestros veterinarios y trasladado al refugio Échame una pata sv. Como instituto apoyamos con la comida y la desparasitación. pic.twitter.com/fv4hwu2KSq
— Bienestar Animal (@IBAElSalvador) June 22, 2022
Ante esto, las autoridades determinaron una sanción muy grave contra los dueños, según el art. 63, literal b de la Ley de Bienestar Animal, recién aprobada por la Nueva Asamblea Legislativa, para fomentar la protección de los animales de compañía.
El perro fue decomisado por la institución y llevado a una evaluación por los veterinarios respectivos. Posteriormente, fue trasladado al refugio llamado “Échame una pata SV” donde el IBA le proporcionará alimento y desparasitación.
En un vídeo compartido por la institución se observa a la mascota con mejores condiciones de vida en el refugio, donde fue aseado y dotado de una «silla de ruedas» para que se desplace sin problemas mientras espera la adopción de una familia cariñosa y responsable que le brinde un nuevo hogar.