El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó este día que a partir del martes 3 de noviembre quedan restringidas las actividades de pesca en todo el país, debido a la amaneza del Huracán Eta que afecta Centroamérica.
“Siempre velamos por la vida y seguridad de nuestros pescadores y sus familias, por eso anunciamos que las actividades de pesca quedan restringidas a partir del 3 de noviembre hasta nuevo aviso”, indicaron a través de redes sociales del MAG.
Asimismo, las autoridades informaron que todas embarcaciones que están mar adentro deben retomar a puerto este mismo día. Estas medidas se toman para evitar cualquier tragedia ante la llegada de Huracán Eta al país.
En horas de la mañana, el Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que Eta “sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica“, y agregó que, “todos, Gobierno, población, debemos esperar siempre lo mejor, pero prepararnos para lo peor”.
Ante la amenaza de Eta, Protección Civil declaró alerta amarilla en todo el país y activó el Sistema Nacional de Emergencia. Además, hay 1,152 albergues habilitados para resguardar la vida de población en condición de vulnerabilidad.