En la noche del miércoles, cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) continuaron con la reubicación e instalación de tramo de 240 metros de tubería de agua potable en el kilómetro 33, carretera al Puerto de La Libertad.
«La tubería es de asbesto cemento, de 10 pulgadas, la estamos sustituyendo por una de polietileno de alta densidad que es todavía más flexible y de mayor durabilidad. Estos 240 metros de tubería ayudarán a que haya mayor continuidad del servicio y se evitarán fugas de agua», explicó el titular de ANDA, Dagoberto Arévalo.
En el lugar de las obras, se mantuvo circulación controlada, ya que esta arteria es de alto flujo vehicular, por ello, las labores fueron ejecutadas en horario nocturno para reducir afectación a los conductores.
Además, las autoridades aseguraron que con estos cambios el agua potable fluirá más rápido por el tipo de tubería y es más seguro, con el objetivo de modernizar los servicios y que la población siempre sea beneficiada con diferentes proyectos.
