El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, calificó de “productiva” la reunión privada que sostuvo con el Presidente de la República, Nayib Bukele.
El delegado de Donal Trump destacó el compromiso del Jefe de Estado en cooperar con la nación norteamericana: “Su compromiso de aceptar y encarcelar a criminales de cualquier país, incluidos los de pandillas violentas como MS-13 y Tren de Aragua, hará que Estados Unidos sea un país”.
Para Marco Rubio, este es un “gesto extraordinario nunca antes ofrecido por ningún país, el presidente Bukele ofreció albergar en sus cárceles a criminales estadounidenses peligrosos, incluidos ciudadanos estadounidenses y residentes legales”, agregó.
Ayer, tras su llegada al país, el Secretario Marco Rubio, en conjunto con la Canciller Alexandra Hill, firmaron un Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación en el ámbito de la energía nuclear entre ambos países.
La visita, al territorio salvadoreño, también busca fortalecer la cooperación bilateral en áreas estratégicas como seguridad, desarrollo económico y comercio. Ambos países trabajarán en la construcción de una agenda conjunta para generar beneficios mutuos y consolidar su relación diplomática.