El exfuncionario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Sigfrido Reyes, al parecer se encuentra huyendo de la justicia y no por ser «perseguido político» ni por ser un «potencial candidato a presidente», como él lo ha señalado.
Esta tarde, se ha conocido que en cada misión oficial se calculaba el monto de viáticos, siendo este superior a lo que le correspondía y posterior los aprobaba.
Documentos que circulan en redes demuestran que los viáticos que se auto recetó y se auto aprobó (acción de corrupción) fueron para asistir a una reunión de parlamentarios latinoamericanos “Contra la corrupción”.
«La Junta autorizaba que se realizara una Misión Oficial, posteriormente se autorizaba se otorgarán los viáticos para la referida Misión Oficial, posteriormente se autorizaba se otorgarán los viáticos para la referida misión, pero era el Sr. Reyes Morales, como Presidente de quien dependían los Fondos Circulantes para viáticos, el que realizaba el cálculo, el cual no correspondía lo autorizaba y emitía el acuerdo del pago», detalla uno de los documentos.
La semana pasada, el exfuncionario aseguró que su partido jamás toleró la corrupción cuando gobernó.
Reyes ha asegurado que en el ejercicio en el Órgano Ejecutivo y Legislativo jamás han promovido, tolerado o consentido ningún acto de corrupción, y declaró que por denunciar la corrupción ahora es «perseguido político».
Ernesto Sanabria, secretario de Prensa de la Presidencia, fue el encargado de compartir parte de los documentos en redes sociales. «Este es solo uno de muchos documentos», agregó.