Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Revelan que Funes sacó $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Revelan que Funes sacó $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, habría sacado $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala, para ser lavados por Jonathan Harry Chévez y otro mercenario ahora preso por narcotáfico en Estados Unidos. Estos $1,200 millones han sido embargados en cuentas estadounidenses, reveló el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria.

Según Sanabria, toda la investigación cuenta con amplia prueba documental, y la confesión de los lavadores, entre ellos está quien le lavaba el dinero a la narcotraficante internacional conocida como La Reina del Sur.

- Advertisement -

El funcionario del actual gobierno retó a Mauricio Funes si se atreve a negar esta información.

“Jonathan Harry Chévez es uno de los mercenarios financieros que contrató el prófugo Mauricio Funes para lavar los $1,200 millones de su propiedad y de mafiosos latinoamericanos. Tiene todo un historial de delitos financieros internacionales q fueron descubiertos por la CICIG”, comunicó Ernestro Sanabria en su cuenta oficial de twitter.

- Advertisement -

Por su parte, la Fiscalía General de la República de Guatemala ha dado la orden para que se inicie un proceso judicial en contra del expresidente de El Salvador y prófugo de la justicia, Carlos Mauricio Funes Cartagena, por sus estrechos y comprobados vínculos al narcotráfico en el vecino país.

Chévez era dueño de: Todo Pago LLC, con sede en Miami, TransFácil en Panamá, Trans Fácil y Transacciones Monetarias Unidas en Guatemala, y FortKnox, dedicada al transporte de valores. Todas la empresas han sido intervenidas por lavar de dinero a grandes mafias internacionales.

— Neto Sanabria (@NSanabria7) July 6, 2020
Cae palabrero que huía de la justicia junto a otros criminales
Juegos Olímpicos destaca sede del ISA World Surfing Games 2023
Presidente Bukele resalta captura de pandilleros que asesinaron a policía en Nueva Concepción
Frente frio llegará este día al país y generará bajas temperaturas
Realizan extinción de dominio contra propiedades de un ex funcionario de ARENA acusado de corrupción
ETIQUETADO:El SalvadorMauricio Funesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Epidemiólogo: El Salvador necesita cuarentena de 30 días seguidos para frenar la pandemia
Noticia siguiente Ministerio de Hacienda entrega informe de Medidas Presupuestarias y Fiscales implementadas en el marco de la pandemia del COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Putin y Macron retoman diálogo sobre Oriente Medio, crisis ucraniana y energía nuclear
Internacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?