Sin estar legalmente inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los candidatos a diputados del PDC, Rodolfo Parker, y Margarita Escobar del partido ARENA, iniciaron su campaña electoral para buscar la reelección. Así lo ha revelado este día una nota periodística de Diario El Salvador.
Parker fue inscrito oficialmente por el TSE en la sesión del 2 de enero; sin embargo, antes de esa fecha, ya se podía apreciar propaganda en redes sociales y ya aparecía pidiendo el voto en una valla publicitaria ubicada en la 49 Avenida Sur, cerca del Estadio Jorge «Mágico» González.
Además, el organismo colegiado recibió un recurso de nulidad por la inscripción del diputado del PDC, aunque el TSE resolvió que la inscripción se mantiene en firme y no hay legalidad.
En el caso de Margarita de Escobar, la legisladora aún no está legalmente inscrita, pero su fotografía se está difundiendo en las calles de San Salvador y las redes sociales pidiendo el voto. En muchas vallas publicitarias aparece junto al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, quien también busca la reelección en su puesto.
Fuentes del TSE explicaron que, en caso existiera una denuncia, ambos candidatos podrían ser sancionados con una multa.
Según el artículo 172 del Código Electoral establece que la propaganda electoral constituye un derecho de los partidos políticos o coaliciones debidamente inscrito.