Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud de Nicaragua, informó sobre la situación del expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, quienes reiteraron que era de «extrema gravedad». Más tarde, hicieron público su fallecimiento.
Luego de su fallecimiento, la cuenta oficial del exmandatario fue eliminada, revelando las últimas publicaciones con una supuesta despedida. Las palabras de Funes expresaban: «Pido sus oraciones, pero si ha llegado el momento de partir, se que serví a mi país con honor y lealtad. Fue mi mayor honor y privilegio servir a mi patria».
De acuerdo con el comunicado oficial de las autoridades de Nicaragua, Funes falleció a las 9:35 p.m., y recibió el Sacramento de la Extremaunción por solicitud de sus familiares.
Mauricio Funes, quien fue presidente del país del 2009 al 2014 bajo la bandera del FMLN, era residente de Nicaragua desde 2016, donde recibió asilo político luego de ser enfrentar diversas acusaciones por delitos de corrupción realizados en El Salvador.