La directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, detalló que trabajan en diferentes proyectos para la revitalización urbana, cultural y turística en el corazón de la capital. Dicha estrategia impulsa a tener un espacio seguro, ordenado, y atractivo para los turistas nacionales e internacionales.
«Parte de los objetivos fundamentales por los cuales fue creada la Autoridad del Centro Histórico fue para impulsar el desarrollo, tomando el turismo y la cultura como fuente de desarrollo socioeconómico, que es lo que estamos viendo en estos momentos», expresó Larín.
La directora general indicó que se encuentran desarrollando proyectos en conjunto con diferentes instituciones, los cuales se enfocan en la recuperación de espacios públicos, la conservación del patrimonio arquitectónico, la promoción de actividades culturales, entre otros.
«Estamos trabajando en el cambio de la red hidráulica, se están trabajando de la mano con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y también con el Ministerio de Obras Públicas justamente para que al mismo tiempo que se van haciendo las intervenciones y las excavaciones», puntualizó la titular de la Autoridad del Centro Histórico.