Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ricardo Sosa: “Las pandillas están derrotadas»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ricardo Sosa: “Las pandillas están derrotadas»

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:47 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 14, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El criminólogo y experto en Seguridad Pública, Ricardo Sosa, brindó este martes sus valoraciones sobre el plan de seguridad implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual ha sido efectivo en la lucha contra las estructuras criminales que por décadas mantuvieron en zozobra a los salvadoreños.

“Las pandillas están derrotadas, han sido atacadas estratégicamente por un Gabinete de Seguridad ampliado, que tienen niveles de inteligencia superiores”, afirmó el criminólogo.

“Las pandillas están derrotadas, han sido atacadas estratégicamente por un Gabinete de @SeguridadSV Ampliado, que tienen niveles de inteligencia superiores”, criminólogo y experto en seguridad pública, @jricardososa. pic.twitter.com/lYZVSLR6xm

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) June 14, 2022

Además, añadió: “No les queda más que recurrir a los viejos manuales de esos sueños trasnochados de la guerrilla y del socialismo del siglo XIX”.

Hoy, se cumplen 80 días del Régimen de Excepción en el país y las estrategias de la guerra contra pandillas continúan por una Fuerza Armada y una Policía Nacional Civil (PNC) motivada.

Ad imageAd image

“Ahora vemos al personal de la PNC y Fuerza Armada motivados y, por otra parte, depurados, porque en los gobiernos anteriores miembros de las instituciones se vieron involucrados con acciones delictivas”, puntualizó el experto en seguridad pública.

“Vine por fe, no por fama”: la historia de sacrificio, origen y fortaleza familiar de Fátima Cuéllar revelada en Lado B con Bruch
Usuarios de las rutas 42 y 152 ya están haciendo uso de las unidades que garantiza el Gobierno  
Ministerio de Trabajo brinda oportunidades laborales dignas a madres solteras
Sujeto es capturado tras lesionar con arma de fuego a tres mujeres
Justicia salvadoreña envía con arresto domiciliar a cómplice del asesinato de Carla Ayala
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Serbia ofrece al país cooperación en áreas de deporte y agricultura
Noticia siguiente VIDEO | Conductor en estado de ebridad sobrevive a caída de 10 metros con su vehículo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Maribel Arrieta fue la salvadoreña que hizo historia como primera finalista de Miss Universo y destacó como actriz y diplomática
Nacionales
agosto 1, 2026
Soldado salvadoreño recuerda cómo Fénix fue encontrada con vida entre los escombros en Venezuela
Nacionales
agosto 1, 2026
Air Europa llegará a El Salvador con vuelos directos a Madrid
Nacionales
agosto 1, 2026
El Salvador activa el Plan Vacación 2026 con simulacros, rescates preventivos y un amplio despliegue institucional
Nacionales
agosto 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?