El criminólogo y experto en Seguridad Pública, Ricardo Sosa, brindó este martes sus valoraciones sobre el plan de seguridad implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual ha sido efectivo en la lucha contra las estructuras criminales que por décadas mantuvieron en zozobra a los salvadoreños.
“Las pandillas están derrotadas, han sido atacadas estratégicamente por un Gabinete de Seguridad ampliado, que tienen niveles de inteligencia superiores”, afirmó el criminólogo.
Además, añadió: “No les queda más que recurrir a los viejos manuales de esos sueños trasnochados de la guerrilla y del socialismo del siglo XIX”.
Hoy, se cumplen 80 días del Régimen de Excepción en el país y las estrategias de la guerra contra pandillas continúan por una Fuerza Armada y una Policía Nacional Civil (PNC) motivada.
“Ahora vemos al personal de la PNC y Fuerza Armada motivados y, por otra parte, depurados, porque en los gobiernos anteriores miembros de las instituciones se vieron involucrados con acciones delictivas”, puntualizó el experto en seguridad pública.