Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: RINDHCA exhorta a CSJ a resolver con prontitud la demanda de amparo en Caso Jesuitas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

RINDHCA exhorta a CSJ a resolver con prontitud la demanda de amparo en Caso Jesuitas

Archivo LH
Última actualización noviembre 17, 2021 7:56 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA) se pronunció ante el Caso Jesuitas, el cual este año cumple 32 años de la ejecución extralegal de seis  sacerdotes, Elba Ramos y Celina Ramos.

En ese sentido, la RINDHCA condenó la impunidad de más de tres décadas y exhortó a la la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia a ejercer un control sobre el obligatorio cumplimiento de la sentencia dictada contra la Ley de Amnistía en julio de 2016.

También solicitó a resolver con prontitud la demanda de amparo, la cual fue solicitada ayer por el señor Fiscal General de la República.

“A fin de erradicar la impunidad existente en este y otros casos de graves violaciones a derechos humanos ocurridos antes y durante el conflicto armado que vivió El Salvador”, reza el comunicado del RINDHCA.

Ad imageAd image

El Fiscal Rodolfo Delgado presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de amparo para que se revise una resolución de octubre de 2020 que se ordenó el cierre del proceso penal en el caso jesuitas.

De acuerdo a RINDHCA los intentos por asegurar la impunidad en la justicia salvadoreña contrastan con las acciones del sistema judicial español que en 2020 condenó a 133 años y 4 meses de prisión a uno de los militares identificados como autor intelectual de la masacre

una resolución de octubre de 2020 en la que se ordenó el cierre del proceso penal por la masacre de 6 sacerdotes jesuitas, 5 de ellos españoles, y 2 mujeres en 1989, durante la guerra civil en el país centroamericano.

La presidencia de #RINDHCA a 32 años de la ejecución extralegal de seis sacerdotes jesuitas, Elba Ramos y Celina Ramos en #ElSalvador EXPRESA: https://t.co/wcnui3T2p7 a través de @rindhca

— RINDHCA (@RINDHCA) November 16, 2021
Christian Guevara: “La actual legislatura es la mejor evaluada por la población salvadoreña”
Nueva Asamblea Legislativa reelige a Rodolfo Delgado como Fiscal General
Asamblea Legislativa prórroga el Régimen de Excepción
Ernesto Castro presenta principales apuestas para plataforma legislativa 2021-2024
Conforman comisión que estudiará reformas al sistema de pensiones, informa el diputado Ernesto Castro
ETIQUETADO:Caso JesuitasDerechos HumanosFGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputado Portillo Cuadra rechaza defender a Norman Quijano en proceso de desafuero
Noticia siguiente «Bitcoin es el nacimiento del sistema financiero del futuro», Gabriel Kurman
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Misión humanitaria salvadoreña continúa con labores de búsqueda y rescate de víctimas en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Contingente salvadoreño entrega paquete de alimentos a familias venezolanas
Nacionales
junio 27, 2026
Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?