Las fases de vacunación dieron inicio con los adultos mayores que pertenecían al grupo etario de más de 80 años, yendo en orden ascendente hasta llegar, actualmente, al grupo etario de 30 años en adelante. El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que «al vacunar el grupo etario entre 18 y 30 años de edad disminuirá el 90% de los contagios».
A la fecha, el país cuenta con 3,721,470 de dosis. De las cuales, 3,053,190 han sido adquiridas por el Gobierno y 668,280 han sido donadas: unas por el mecanismo COVAX, otras por el gobierno de la República Popular China y el reciente donativo hecho por el gobierno de México, recibido el pasado jueves 24 de junio y que consta de 100,800 dosis.
El ritmo de vacunación avanza de forma acelerada, ya que cada día se aplican entre 40,000 y 50,000 dosis de las vacunas.” Eso va a hacer que dismunuyan los contagios”, enmarcó el titular de Salud.
Las dosis aplicadas hasta el día de hoy pertenecen a las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.
El Gobierno del Presidente Bukele, que tiene como prioridad la salud de los salvadoreños, mantendrá la campaña de vacunación y hace un llamado a las personas que se encuentran en los rangos de edad para recibir la dosis que acudan a los centros de vacunación, ya sea en las unidades de salud de sus respectivos municipios, en el Megacentro de Vacunación, habilitado en el Hospital El Salvador o a través de autoservicio en La Libertad, Santa Ana y San Miguel.
Para agendar cita, se debe visitar el sitio web: vacunacioncovid-19.gob.sv.