Un pandillero de la MS13 que huía del Régimen de Excepción, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para acabar con la criminalidad, fue atrapado en Belice donde se había escondido para no ser atrapado por las autoridades de seguridad salvadoreñas.
El hombre corresponde al nombre de Erick Alberto Lucero, conocido como «Rockero» en la clica donde desempeñaba acciones en contra de la población.
En imágenes compartidas por la autoridad policial, se observa que Lucero cuenta con un tatuaje alusivo a la “muerte”, revelando los valores de su pandilla.
El sujeto fue intervenido por la justicia del país beliceño y ahora se encuentra en custodia de la PNC.
Según la corporación policial, el sujeto posee antecedentes policiales desde 2015 por agrupaciones ilícitas.
El hombre permanece a la espera de ser presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por dicho delito, con la posibilidad de pasar hasta 30 años de cárcel tras el fortalecimiento del Código Penal y el sistema judicial.
Gracias al Régimen de Excepción, la población salvadoreña se ha liberado de 50 mil 272 terroristas de diferentes estructuras criminales que operaban en comunidades, colonias, barrios y zonas rurales en diferentes zonas del país.