En el marco de la Visita Oficial que realiza el Presidente de la República, Nayib Bukele, en Costa Rica, su homólogo Rodrigo Chavés, reconoció el liderazgo del mandatario salvadoreño, condecorándolo con la Orden Nacional Juan Mora Fernández, en el Grado de Gran Cruz Placa Oro, es decir, la mayor distinción que se le otorga a Jefes de Estado extranjeros.
«Nos estamos reuniendo aquí hoy para reconocer a un líder que, al igual que hizo Juan Mora Fernández en el nacimiento de nuestra patria, el presidente Bukele asumió la responsabilidad de un gran desafío, de guiar a su nación en tiempos muy difíciles y de profundas transformaciones», manifestó Chaves.
Durante su discurso, el presidente costarricense resaltó el compromiso, determinación y valentía de Bukele, que le ha permitido el reconocimiento internacional y la confianza de los salvadoreños.
«Se ha hecho creedor de ese reconocimiento, por una razón muy concreta, rescatar a su país, al país hermano de El Salvador, de la infame violencia de las pandillas y del crimen organizado, que tenían secuestradas, capturadas las calles y secuestrados a los salvadoreños. Sin duda alguna, el rescate de Salvador de estas garras nefastas, también está ayudando a la paz de nuestro país. La lucha contra el crimen organizado, en cualquier lugar de Centroamérica, es bienvenida», agregó.