Ayer, fuentes legislativas dieron a conocer que los diputados de ARENA, en confabulación con los del FMLN, pretenden remover de sus puestos al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas; y al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Ante eso, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que los diputados están urgidos en recuperar todos los privilegios que han perdido con el gobierno del presidente Nayib Bukele y la implementación del Plan Control Territorial.
Rogelio Rivas aseguró que ambos partidos políticos (ARENA-FMLN) están unidos en una estrategia para hacer que el gobierno retroceda en todos los importantes logros que se han alcanzado en materia de seguridad; lo cual, en 20 años de ARENA y 10 del FMLN, no pudieron realizar.
“A los diputados les urge recuperar sus privilegios. Harán todo lo posible para intentar que retrocedamos. Ese es su fin. Esa es su angustia”, dijo el titular de Seguridad.
En ese sentido, el funcionario de gobierno reiteró el compromiso de seguir trabajando en favor del pueblo salvadoreño combatiendo frontalmente a las estructuras del crimen organizado y seguir construyendo un país más seguro con la reducción de todos los delitos que afectan las familias salvadoreñas honradas.
“No permitiremos que su ansiedad electorera y vulgar afecte al pueblo salvadoreño. Vamos a continuar trabajando a favor de los ciudadanos”, puntualizó.