El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, reaccionó ante el bloqueo que está recibiendo el gobierno del presidente Nayib Bukele por parte de la mayoría de diputados de la Asamblea Legislativa.
Este día los diputados no quisieron estudiar ni analizar la propuesta de ley de emergencia presentada por el gobierno de El Salvador, la cual goza del apoyo de empresarios y alcaldes de todos los partidos políticos.
En ese sentido, el ministro dijo que los diputados “creen que el daño se lo hacen al presidente Nayib Bukele, pero que en realidad el daño es para el pueblo”.
También, el funcionario dijo que los diputados han demostrado que no les importa la salud ni el bienestar de los salvadoreños, y que solo velan por sus propios intereses y el de sus financistas.
Es importante mencionar que, desde el inicio de la emergencia por el covid-19, los diputados siempre han estado en contra de todas las medidas que ha tomado el Ejecutivo para poder combatir la pandemia y evitar que haya contagios masivos de coronavirus.
Sin embargo, el gobierno ha sido reconocido por otros países por las buenas decisiones que se han tomado en torno a la pandemia del covid-19.