Ante un sin fin de denuncias e irregularidades por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante el desarrollo de las elecciones municipales y legislativas que se celebran este 28 de febrero, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, llamó a los salvadoreños a estar alertas a los sucesos que están pasando.
“Siguen los reportes de los centros de votación. Hay gente esperando hace más de dos horas. Pareciera como si el interés fuera el caos, retrasar lo más que puedan el inicio del proceso, ahuyentar a la gente”, sostuvo el titular de Seguridad Pública a través de sus redes sociales.
Para Rivas, este 28 de febrero será un día que marcará la historia política del país y asegura que el sistema de partidos corruptos nacidos de la post guerra acabará con la renovación de la Asamblea Legislativa. “El sistema de partidos corruptos nacidos de la postguerra va a terminar su ciclo de vida. Su agonía es producto de la traición al pueblo salvadoreño”, dijo el también Consejero Político de Nuevas Ideas.
Además, afirmó que los salvadoreños han decidido cambiar el rumbo y respaldar con gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele. “Una nueva generación de funcionarios nacerá para transformar la función pública para siempre”, agregó.