El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dejó claro que este gobierno no pactará con criminales y por ello las medidas que se están implementando en centros penales serán de carácter permanente.
«Lo que vamos hacer es cortar esa comunicación que tienen entre celdas. Lo que se ha hecho es endurecer las medidas dentro de centros penales, cumpliendo las normas establecidas», afirmó Rogelio Rivas.
La semana pasadad el Presidente Nayib Bukele reveló como se están comunicado ahora las pandillas dentro de los Centros Penales, de celda a celda; «nosotros hemos cortado la comunicación telefónica y ahora vamos a sellar las celdas», indicó Rogelio Rivas destacando que los resultados de esta medida han sido evidentes y se ha logrado revertir drásticamente la situación atípica en el incremento de los homicidios.
Rogelio Rivas confirmó que el día de ayer (30 de abril) el país cerró con solamente dos homicidios, «se ha estabilizado la situación coyuntural tras el despliegue de la Policía en los territorios», apuntó.
El titular del Ministerio de Seguridad, reafirmó el compromiso del gobierno del Presidente Nayib Bukele por dejar atrás las treguas y los pactos oscuros con estructuras criminales.
«Estamos enfocados en dedicados a cuidar la vida de los salvadoreños», dijo.