Esta mañana, el Ministro de Seguridad Rogelio Rivas detalló a los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa la distribución de fondos de esa cartera de Estado para 2021. El Ministro instó a los legisladores a que avalen, sin demora, el recurso económico en beneficio de la seguridad del país.
Durante el encuentro con los diputados, Rogelio Rivas destacó los objetivos del presupuesto 2021 asignados para el Ministerio de Seguridad, entre ellos, $10.5 millones para mejoras en la infraestructura de puestos policiales y de la ANSP, entrega de nuevos uniformes y se destinan además los $100 de incremento para todos los efectivos policiales y personal administrativo. Además, se cubre el bono de $400 trimestral y $150 para personal administrativo, que antes era financiado por la contribución especial, y ahora se incluye en el Presupuesto General de la Nación.
Otras de las apuestas del Ministerio de Seguridad para 2021 es la de incrementar la capacidad de inteligencia e investigación policial con el fin de golpear y desarticular a las estructuras criminales.
El Ministro Rogelio Rivas, agregó que dignificación al personal policial mediante la aplicación efectiva del escalafón será otro de los puntos esenciales en dicho presupuesto. Asimismo, explicó a los legisladores que desde la institución se busca poder articular acciones para prevenir y reducir los factores y causas que propician la violencia y la delincuencia en los niños y jóvenes en comunidades de alto riesgo.