Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rogelio Rivas informa que en agosto se reportó una reducción del 45% en desaparecidos y un 55.9% en homicidios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rogelio Rivas informa que en agosto se reportó una reducción del 45% en desaparecidos y un 55.9% en homicidios

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 2, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que la tendencia en la reducción de delitos que, en la historia reciente del país han afectado a las familias salvadoreñas honradas, se mantienen, gracias al éxito del Plan Control Territorial.

De acuerdo con el jefe del gabinete de Seguridad, en agosto se reportó una reducción del 45% en personas desaparecidas; una reducción del 49.1% en extorsiones y una reducción del 55.9% en los homicidios.

- Advertisement -

“Hacia el final de agosto, hemos alcanzado reducciones significativas en delitos de homicidios, extorsiones y personas desaparecidas”, dijo en sus redes sociales Rogelio Rivas.

En ese sentido, el servidor público puntualizó que el éxito en la reducción de los delitos antes mencionados, no se basan en las treguas y pactos oscuros que hicieron los gobiernos anteriores, sino a una política de seguridad exitosa.

- Advertisement -

El funcionario destacó el trabajo de los elementos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada en el combate contra las estructuras terroristas. Asimismo, reiteró que siguen trabajando las 24 horas del día y los 7 días de la semana para tener un país más seguro.

https://twitter.com/RogelioRivas/status/1300978459263541254
Avanza la transformación de centros escolares en San Miguel Oeste y La Paz Centro
Pandillero condenado a 150 años de cárcel por asesinar a seis personas 
Presentan al buque «Golfo de Fonseca» que brindará apoyo a embarcaciones pesqueras en alta mar
Uso de mascarilla de tela no previene el contagio de Covid-19, lo mejor es el distanciamiento social
Gobierno garantiza seguridad de los salvadoreños antes durante y después de las elecciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Asamblea Legislativa lleva 32 días sin aprobar al Gobierno la asignación del préstamo del BID
Noticia siguiente Plan Control Territorial logra la captura de un corredor de estructura criminal en San Miguel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Éxito total en Grand Prix Circuito Urbano Santa Elena del Tour El Salvador 2026
Nacionales
enero 25, 2026
Prevén Vientos Nortes a partir del lunes 26 de enero
Nacionales
enero 25, 2026
Refuerzan acciones de prevención y atención de emergencias ante incremento de incendios 
Nacionales
enero 25, 2026
Estudiantes de Usulután Norte y San Miguel Oeste serán beneficiados con escuelas renovadas
Nacionales
enero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?