El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que el Plan Control Territorial ha tenido bloqueos y ataques desde Asamblea Legislativa, así como ningún alcalde se ha sumando a los planes de seguridad y dijo que para lo único que se han reunido es para capturarlos.
«Ningún alcalde o diputado ha apoyado el Plan Control Territorial. En la Asamblea, lo que hemos encontrado son obstáculos y ataques. Y lo que es peor: para lo único que hemos tenido contacto real con algunos alcaldes es para capturarlos por corruptos», manifestó en sus redes sociales.
El también Consejero Político del partido Nuevas Ideas dijo que esta realidad está a pocos días de cambiar: «Pronto habrá diputados que trabajen de la mano del pueblo, que se interesen por crear leyes que favorezcan a las mayorías».
«Pronto habrá, además, jefes municipales que realmente esfuercen por el desarrollo de los territorios», agregó.
La reciente encuesta presentada por el Centro de Estudios (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) reveló que el partido Nuevas Ideas se consolidaría como la primera fuerza política en el país tras las elecciones del 28 de febrero de 2021.