Pese a una serie de irregularidades que se detectaron en el desarrollo de las elecciones legislativas y municipales por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó los resultados contundentes tras conocerse los datos del escrutinio preliminar de los comicios de este 28 de febrero.
“Pasado el evento electoral, es necesario reflexionar sobre quién ganó realmente la elección. Ganó El Salvador. Ganó la gente. Ganaron quienes han sido testigos de la transformación positiva del tema seguridad”, destacó el también Consejero Político Nacional de Nuevas Ideas.
Rogelio Rivas afirmó que, con dicha derrota electoral, los políticos corruptos del pasado deben salir de la función pública, ya que el país recuperó la democracia perdida.
“Ganó la esperanza, ganaron quienes depositaron su confianza en proyecto de nación en el que los niños tengan un futuro mejor. Un país del cual sentirse realmente orgullosos. Ganaron quienes vieron de frente cómo todo un gobierno se volcó a favor de la gente en la peor emergencia sanitaria de nuestra historia”, manifestó.
El Consejero Político afirmó que junto al pueblo salvadoreño van a reconstruir el país que por años fue abandonado por los opositores y sus financistas. “Que Dios nos bendiga y nos ayude en esta nueva historia que estamos empezando a escribir”, dijo.