Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rolando Castro aboga ante empleadores de EEUU para que reciban salvadoreños con visas de trabajo temporal
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rolando Castro aboga ante empleadores de EEUU para que reciban salvadoreños con visas de trabajo temporal

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:49 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 22, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular de Trabajo, Rolando Castro discutió el proyecto de visas temporales con empresarios en Estados Unidos quienes se muestran dispuestos a definir los perfiles necesarios para recibir a salvadoreños beneficiados a través del programa con el cual se busca colocar -en un primer momento- a al menos 1,000 trabajadores con empleos temporal en la gran nación del norte.  

«Las noticias son alentadoras y brindan esperanza de mejores oportunidades para nuestros compatriotas», dijo el Ministro de Trabajo, Rolando Castro a la vez que confirmó la reunión con representantes de la multidiciplinaria empresa, Constructora Greer Construction Company, quienes ya han dispuesto los perfiles que solicitan y la condiciones para iniciar los trámites y ser parte del programa de Trabajo temporales para salvadoreños en Estados Unidos.

- Advertisement -

De acuerdo con Castro, las empresas estadounidenses, por su parte además, deben comprometerse a respetar los derechos laborales de los trabajadores salvadoreños. Para ello, debe ser certificadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

Recientemente, Rolando Castro ha confirmado la consolidación de un acuerdo que permita enviar a salvadoreños con permisos temporales.

- Advertisement -

«El primer contingente de trabajadores viajará en enero 2020. Esto se podría adelantar, todo depende de las negociaciones con el Estado de Arizona», reveló el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

«La precalificación para un trabajo en el exterior la hará únicamente esta Cartera de Estado, no se recibirá a nadie físicamente, todo será vía electrónica, a través de una plataforma digital que pronto será lanzada», aclara el Ministro de Trabajo.

- Advertisement -

Continúa la agenda de nuestro Ministro @RolandoCastroSv en Nogales, Arizona, y en esta ocasión sostuvo una reunión con representantes de la empresa Construction Co., intercambiando experiencias para atraer #InversiónyEmpleo. pic.twitter.com/zH3dpAINvr

— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) September 21, 2019
Roberto Rubio llega a comisión por sobresueldos a comparecer tras ser investigado por lavado de dinero y compras fraudulentas
Ministro Villatoro destaca reducción de delitos a nivel nacional
Capturan al alcalde de ARENA de El Tránsito, San Miguel, por homicidio y financiación de actos terroristas
Alcaldías tienen a su disposición $191 millones del FMI y del BID para medidas ante COVID-19
René Escobar es reelegido como procurador general de la República
ETIQUETADO:El SalvadorEstados UnidosMinistro de TrabajoRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Busca Rolando Castro atraer desde Estados Unidos inversión que genere empleos en El Salvador
Noticia siguiente Reacción inmediata del Gobierno ha logrado frenar el alza de homicidios, confirma Rogelio Rivas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bus destruye recipiente de basura en San Salvador y queda captado en video
Nacionales
abril 29, 2026
Presidente Nayib Bukele cuestiona posturas sobre derechos humanos en debate de seguridad
Nacionales
abril 29, 2026
Salvadoreños estarán protegidos con el Régimen de Excepción 30 días más
Nacionales
abril 29, 2026
Presidente Bukele pide respaldo a reforma que dará voz a la diáspora en la Asamblea Legislativa
Nacionales
abril 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?