El titular de Trabajo, Rolando Castro discutió el proyecto de visas temporales con empresarios en Estados Unidos quienes se muestran dispuestos a definir los perfiles necesarios para recibir a salvadoreños beneficiados a través del programa con el cual se busca colocar -en un primer momento- a al menos 1,000 trabajadores con empleos temporal en la gran nación del norte.
«Las noticias son alentadoras y brindan esperanza de mejores oportunidades para nuestros compatriotas», dijo el Ministro de Trabajo, Rolando Castro a la vez que confirmó la reunión con representantes de la multidiciplinaria empresa, Constructora Greer Construction Company, quienes ya han dispuesto los perfiles que solicitan y la condiciones para iniciar los trámites y ser parte del programa de Trabajo temporales para salvadoreños en Estados Unidos.
De acuerdo con Castro, las empresas estadounidenses, por su parte además, deben comprometerse a respetar los derechos laborales de los trabajadores salvadoreños. Para ello, debe ser certificadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Recientemente, Rolando Castro ha confirmado la consolidación de un acuerdo que permita enviar a salvadoreños con permisos temporales.
«El primer contingente de trabajadores viajará en enero 2020. Esto se podría adelantar, todo depende de las negociaciones con el Estado de Arizona», reveló el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
«La precalificación para un trabajo en el exterior la hará únicamente esta Cartera de Estado, no se recibirá a nadie físicamente, todo será vía electrónica, a través de una plataforma digital que pronto será lanzada», aclara el Ministro de Trabajo.