El Ministro de Trabajo, Rolando Castro anunció procesos sancionatorios para las empresas que no cumplan con el mandato presidencial sobre despachar a sus empleados mayores de 60 años de edad y a mujeres embarazadas.
«Nuestros equipos ya están desplegados en los 14 departamentos, estamos verificando que se cumplan las medidas preventivas», anunció Rolando Castro.
Reveló que se han detectado unas 75 empresas, las cuales no han acatado las medidas, sin embargo, dijo que el dato estadístico va cambiando conforme pasan las horas.
«No estamos jugando, esta medida cuenta con el respaldo de los trabajadores y estamos ante un estado de emergencia», acotó Castro.
Ayer, en Cadena Nacional el Presidente, Nayib Bukele detallo que estas medidas están dirigidas a todo el sector productivo, incluyendo al Gobierno,a fin de proteger a las persona más vulnerables por la amenaza del Covid-19 (coronavirus).
Nayib Bukele señaló que para paliar los efectos económico, las empresas que cumplan con estas medidas recibirán incentivos de parte del Gobierno.