Este día, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha continuado con labores de cabildeo para fortalecer el apoyo de autoridades, en Estados Unidos, al programa de empleo temporal que permitirá enviar salvadoreños a trabajar legalmente a la nación del norte.
Entre los resultados obtenidos este día por el titular de Trabajo, están: el cierre de acuerdo bajo compromiso expreso de respaldo de una de las compañías del sector de la agricultura del Estado de Arizona, ubicado en la región Oeste de Estados Unidos, quienes ya manifestaron estar «listos para recibir mano de obra salvadoreña para ser contratados de inmediato».
Junto a Tony Rivero, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Arizona, el Ministro Rolando Castro, presidió la reunión en la que abogó con empresarios americanos y latinos por el respaldo a la mano de obra salvadoreña que sera beneficiada a través de dicho programa.
En el encuentro estuvieron presentes Concejales de la Alcaldía de la ciudad de Phoenix, en Arizona, quienes reafirmaron el interés de ese gobierno municipal en apoyar el programa de trabajos temporales a un corto plazo.
Más temprano, la agenda del titular de Trabajo, Rolando Castro, incluyó a Kate Gallegos, alcaldesa de Phoenix, la capital del Estado de Arizona en compañía del grupo de Concejales de dicha ciudad quienes se comprometieron para apoyar a salvadoreños beneficiados a través del programa de visas de trabajo temporal.
Tras recibir a la comitiva salvadoreña, la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallegos, manifestó estar dispuesta para apoyar dicho programa de trabajos temporales para los salvadoreños que viajen con permiso.