Tras el cierre de los principales accesos y carreteras que conducen hacia el Gran San Salvador que realizaron los sindicalistas de la Alcaldía de San Salvador (ASTRAM), está mañana, exigiendo cárcel para el edil capitalino por el impago de las cuotas laborales, miles de salvadoreños se vieron afectados para llegar hasta sus trabajos, citas médicas y otras actividades.
Ante la situación, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo que las acciones realizadas por lo empleados municipales son el resultado de una serie de abusos y vulneraciones a los derechos laborales, cometidos por el edil saliente de la comuna capitalina.
“Esa alcaldía es una mafia estructurada dirigida por Muyshondt que se ha apropiado del dinero de los trabajares”, dijo el titular de Trabajo.
El funcionario cuestionó qué ha sido de los fondos de la comuna capitalina.
“Hay una auditoría de la Corte de Cuentas que recogió cerca de $16 millones y en disposición final sólo tenía que pagar $4 millones y ni siquiera pagó esos $4 millones ¿Qué hizo los $16 millones? ¿Qué hizo ceca de $8 millones que son las retenciones legales de los trabajadores? ¿Qué lo ha hecho?”, dijo con respecto a los fondos.
Está no es la primera vez que los empleados de la alcaldía de San Salvador exigen el pago de sus cuotas laborales y que se respeten sus derechos como trabajadores.