El ministro de Trabajo, Rolando Castro abogó por agilizar las discusión sobre el Proyecto de Ley de la Función Pública. En tal sentido, Rolando Castro instó a los diputados miembros de la Comisión Ad hoc para el estudio de dicho Proyecto a que exista un «pleno debate con los trabajadores representados por la libre y autentica sindicalización».
«Si bien es cierto este proyecto de ley combate el nepotismo, la corrupción y el clientelismo político, posee deficiencias. Principalmente porque no hay un pleno debate con los trabajadores representados en la libre y autentica sindicalización», recalcó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
«La relación de la parte empleadora y trabajadora es la legislación, y actualmente está desfasada, siendo esta del siglo pasado», dijo el Ministro de Trabajo en referencia a que la legislación que actualmente existe en tal materia data desde 1962.
Con la actualización a la Ley de Función Pública en El Salvador se busca terminar con prácticas antiéticas en la Función Pública del Estado, tales como: el «amiguismo», el «clientelismo político» y el «tráfico de influencias», prácticas que se han vuelto comunes en la administración pública y que por muchos años han propician la Corrupción desde el nivel administrativo hasta los más altos cargos de la función pública.
«Sé que puede construirse un debate sólido e inclusivo, con todos actores involucrados», apuntó Rolando Castro destacando además que desde el Ministerio de Trabajo se han iniciado a reactivar instrumentos de diálogos que habían sido relegados por administraciones pasadas como el Consejo Superior del Trabajo (CST), por lo que invito a los legisladores a coordinarse efectivamente con dicha instancia de tal manera que se logre homologar la construcción de un debate sólido, incluyendo a todos los actores representantes.
Tras concluir el encentro los diputados agradecieron la amplia perspectiva que el Ministro Rolando Castro ha brindado sobre el tema de la creación de Ley de Servicio Público.