Empresarios y líderes políticos del Estado de Arizona estarán presentes en país para sostener un encuentro con el ministro de Trabajo, Rolando Castro, con el fin de reafirmar el compromiso de otorgar miles de Visas de trabajo temporal a salvadoreños en ese Estado de la gran nación del norte.
La comitiva estadounidense es encabezada por el senador (R), Tony Ribero, actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Arizona. La visita contará además con la presencia de prominentes empresarios norteamericanos.
Durante el mes de septiembre, Rolando Castro se puso al frente de una comitiva de trabajo en el Estado de Arizona, adonde sostuvo importantes reuniones con el alcalde de la ciudad de Yuma, Douglas Nicholls y con la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallegos quienes se mostraron «dispuestos a trabajar con el Gobierno de El Salvador en materia de inversión y empleo». Además, Rolando Castro logró suscribir una carta de entendimiento con los diputados Tony Rivero y César Chávez (D), representante de la Comisión de Comercio y Educación quienes junto a empresario del sector de la agricultura locales se comprometieron para garantizar en Arizona las condiciones que permitan generar oportunidades laborales a miles de salvadoreños con el programa de Visas temporales de Trabajo.
El programa de Visas temporales de Trabajo son una alternativa que promueve el Gobierno del Presidente Bukele, para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños sin que tengan que arriesgar sus vidas en el camino ilegal hacia Estados Unidos.