La inversión para renovar el parque semafórico es de $5.9 millones, los cuales han sido facilitados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), informó esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
«A través de una inversión facilitada por Japón vamos a poder realizar proyectos del Plan Maestro de Transporte, se trata de renovar todo el sistema semafórico», aseguró el titular del Obras Públicas.
El funcionario aseguró que el sistema de semáforos inteligentes podrá contabilizar y garantizar que, donde haya más cantidad de vehículos haya mayor y mejor circulación».
«Lo haremos a través de cámaras que contabilizan la cantidad de vehículos que circulan», expuso el ministro, respecto a renovar el sistema semafórico.
Asimismo, mencionó que esto será un proceso de aprendizaje para todos, y todo irá acompañado de una campaña de orientación.
El día de ayer, el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, recibió, a nombre del país, el donativo de $5.9 millones, para para ejecutar el plan maestro de mejora de transporte masivo en el Área Metropolitana de San Salvador.
Durante la entrega, el titular mencionó que cuando llegaron al Gobierno en 2019, se tuvieron reuniones con Corea para abordar el tema de tecnologías y siempre hablaron de establecer un plan maestro de transporte para mejorar el desarrollo de la ciudad.