El ministro de Obras Publicas, Romeo Herrera, dijo que las lluvias registradas ayer rondaron entre 90 a 150 milímetros por hora, el cual estás provocaron que la capacidad de las obras de pasos colapsarán.
«Fueron 90 minutos de intensidad de lluvias, normalmente cuando viene el invierno, tenemos cerca de 15 minutos en los cuales tenemos esta intensidad de las lluvias, pero no tenemos 90 minutos como lo tuvimos el día de ayer», detalló.
Asimismo, explicó que el tramo de la quebrada El Piro, en la zona de Multiplaza, se desbordó debido a la capacidad que tienen la bóveda, ya que con años anteriores fue construida con una proyección de 50 años, el cual sobre pasa la capacidad por la cantidad de lluvia registrada.
«Nosotros desde el 1° de junio a la fecha hemos tenido 25 árboles caídos, 12 derrumbes que se han reportado en diferentes carreteras, principalmente en la de Los Chorros», enfatizó el ministro.
Además, detalló que Los Chorros, ayer se hubo restricción en un carril en el sector de los taludes y se habilitó un carril reversible para garantizar el paso de las personas que se dirigen hacia el Occidente del país sin ningún problema.
«Queremos hacer obras que en realidad soluciones los problemas específicos en los sectores a intervenir», expuso.