El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, participó este lunes en la sesión de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa para explicar una serie de iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entre ellos, los novedosos proyectos del Tren y el Aeropuerto del Pacífico.
«Enviamos unas iniciativas de ley que busca agilizar la parte de trámites para que estos proyectos se puedan convertir en una realidad», manifestó el funcionario a los legisladores.
Puntualizó que esta ley tiene un marco regulatorio para determinar cómo va a ser la planificación, la construcción, la explotación y la administración del mismo sistema ferroviario. «Todo esto siempre garantizando la transparencia, pero haciendo los procesos de una manera ágil y de una manera eficiente. No significa que los trámites no se van a hacer», dijo.
El ministro manifestó que la iniciativa ley «también faculta a la Corte de Cuentas garantizar todas las auditorías de estos proyectos; porque queremos hacerlos de una manera ágil, pero de una manera también transparente para el pueblo salvadoreño».
Además, detalló que «en este momento ya tenemos en licitación el diseño básico del tren. Estamos tratando de que (participen) diversas empresas internacionales, también están invitadas las empresas nacionales si quieren participar».