El «analista» político de derecha, Ronal Umaña, realizó fuertes criticas a las múltiples capturas ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el marco de la guerra contra las pandillas.
«El problema no se resuelve haciendo capturas masivas, desde años han venido viendo y no han conseguido nada», expresó el político de derecha en el espacio de entrevista de TVX.
Sin embargo, las estadística presentadas por el Ejecutivo muestras todo lo contrario, ya que los índices de homicidios y otros delitos experimentan una clara disminución en relación a los gobiernos de ARENA y FMLN.
Nunca antes en la historia reciente de El Salvador, los ciudadanos habían experimentado vivir un día sin homicidios. Según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) en 15 años de los últimos gobiernos sólo se registró un día sin homicidios.
En tres años, la gestión del Presidente Nayib Bukele registra ya, más de 125 días sin que se tenga que lamentar la muerte de un salvadoreño.
El 21 de mayo, se registró por primera vez en El Salvador una semana completa sin homicidios. Gracias al Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción han logrado la captura de casi 34 mil pandilleros.