El excandidato a diputado por el PDC y opositor al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, Ronal Umaña, cuestionó una vez más las políticas de seguridad impulsadas por el Ejecutivo para terminar con las pandillas en El Salvador.
“Nunca se necesitó un Régimen de Excepción…”, expresó el opositor, quien consideró que esta iniciativa que ha puesto tras las rejas a más de 54 mil pandilleros no es más que “una campaña política del gobierno”.
La implementación del Plan Control Territorial, el régimen de excepción, el Plan Transporte Seguro, entre otros programas de seguridad pública, han contribuido a la erradicación de la delincuencia común y de las pandillas, lo que se ha visto reflejado en la baja sostenida de homicidios y de las extorsiones, delitos que más afectaban a la población.
En los gobiernos anteriores los promedios de homicidios se mantenían hasta de 30 diarios y ante la inoperatividad de las autoridades de seguridad, las pandillas se fortalecieron.
Ahora el Gobierno del Presidente Bukele mantiene en ejecución la Guerra contra las pandillas, llevando tranquilidad a las comunidades y encaminando a El Salvador a ser el país más seguro de América Latina.