Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ronal Umaña: “Nunca se necesitó un Régimen de Excepción”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ronal Umaña: “Nunca se necesitó un Régimen de Excepción”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:21 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado octubre 14, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El excandidato a diputado por el PDC y opositor al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, Ronal Umaña, cuestionó una vez más las políticas de seguridad impulsadas por el Ejecutivo para terminar con las pandillas en El Salvador.

“Nunca se necesitó un Régimen de Excepción…”, expresó el opositor, quien consideró que esta iniciativa que ha puesto tras las rejas a más de 54 mil pandilleros no es más que “una campaña política del gobierno”.

- Advertisement -

#Política | Ronal Umaña asegura que nunca se necesitó un #RégimenDeExcepción para controlar la delincuencia, pese a que ningún Gobierno en la historia logró combatir a las pandillas. También aseguró que los pandilleros capturados son "personas inocentes". pic.twitter.com/6BqI2SmszE

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 14, 2022

La implementación del Plan Control Territorial, el régimen de excepción, el Plan Transporte Seguro, entre otros programas de seguridad pública, han contribuido a la erradicación de la delincuencia común y de las pandillas, lo que se ha visto reflejado en la baja sostenida de homicidios y de las extorsiones, delitos que más afectaban a la población.

En los gobiernos anteriores los promedios de homicidios se mantenían hasta de 30 diarios y ante la inoperatividad de las autoridades de seguridad, las pandillas se fortalecieron.

- Advertisement -

Ahora el Gobierno del Presidente Bukele mantiene en ejecución la Guerra contra las pandillas, llevando tranquilidad a las comunidades y encaminando a El Salvador a ser el país más seguro de América Latina.

“Diputados y alcaldes de Nuevas Ideas: Mañana inicia un nuevo camino para este gran proyecto”, dice Xavi Bukele
Exdiputado de ARENA anuncia más renuncias de legisladores tricolor
Presidente Bukele cuestiona silencio de comunidad internacional ante juramentación al PARLACEN del prófugo Norman Quijano
“ARENA y el FMLN siempre traicionaron al pueblo”, afirma diputada Rebeca Santos 
Ronal Umaña llama “troles” a salvadoreños que respaldan el trabajo del Presidente Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Religioso afín a la oposición critica que Presidente Bukele pida orar por el país
Noticia siguiente Capturan a pandillero que amenazaba a los comerciantes de Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presentan la “Estrategia de apoyo para tiendas de colonias y barrios”
Nacionales
febrero 24, 2026
Gobierno inaugura emisión inmediata de DUI en Milán para salvadoreños en el exterior
Nacionales
febrero 24, 2026
Prórroga 48 del Régimen de Excepción permitirá más capturas de remanentes de pandillas
Nacionales
febrero 24, 2026
Sin víctimas y con salarios asegurados: así responde el Gobierno ante incendio en planta en La Unión
Nacionales
febrero 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?