El opositor Ronal Umaña declaró este domingo a través de un comunicado de prensa que, como parte del Movimiento Resistencia Ciudadana, está en contra de una investigación realizada al exsecretario de Comunicaciones del FMLN, Eugenio Chicas Martínez, por el delito de enriquecimiento ilícito.
El político tachó la indagación de las autoridades como una “persecución política” e indicó que Chicas Martínez, exfuncionario del gobierno del prófugo de la justicia Salvador Sánchez Cerén, forma parte de dicho movimiento como un “firme crítico” de la administración del Presidente Nayib Bukele.
Cabe destacar que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) investiga a Chicas Martínez por $130,768.14 que no han sido justificados y que podrían ser producto del enriquecimiento ilícito.
El posible enriquecimiento se habría registrado cuando fungía como magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuando era presidente del ente colegiado, entre el 1.º de agosto al 31 de julio de 2014.
“Declárase que existen indicios de enriquecimiento ilícito, por parte del señor Eugenio Chicas Martínez, por la suma de $130,768.14, en razón del ejercicio de sus cargos como magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, director propietario de la Junta Directiva del Registro Nacional de las Personas Naturales, secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República y diputado propietario del Parlamento Centroamericano”, se lee en parte de la resolución de Probidad.