El presidente del grupo Mitofsky, Roy Campos, realizó un análisis sobre los altos niveles de popularidad del Presidente Nayib Bukele, quien a pesar de enfrentar la pandemia y la crisis económica mundial ha logrado mantener nivel altísimos de aprobación.
“La pandemia no derrumbó al Gobierno, la crisis económica tampoco, eso quiere decir que hay comunicación y programas que solucionan los problemas rápido. El Salvador ahora tiene un Gobierno distinto”, detalló el presidente de Mitofsky.
Además, añadió: “El caso del Presidente Nayib Bukele se ha mantenido en niveles altísimos de aprobación. Estos resultados comunican los sentimientos positivos de la población, un pueblo así que va a querer trabajar mejor, producir”.
Campos manifestó que después de décadas de violencia, de la guerra, delincuencia y corrupción en El Salvador, ha llegado un presidente distinto, que hace algo mejor. «La gente ve los resultados y lo aprueba”, dijo.
La encuesta presentada recientemente por Mitofsky, revela que el Presidente Bukele, se consolida como el mandatario mejor evaluado y, ubica al gobernante en el primer lugar de aprobación de la opinión pública entre los jefes de Estado de América y el mundo.
El mandatario salvadoreño, con el 83 % de aprobación, encabeza la lista seguido del primer ministro de la India, Narendra Damodardas Modi, con un 77 y del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con el 66 %, lo que refleja el respaldo de la población a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno.
Desde el inicio de la gestión, en junio de 2019, la labor del Presidente Bukele ha sido reconocida por la ciudadanía, que confía en las acciones que ha puesto en marcha a través del trabajo articulado del Gabinete de Gobierno, que ha empezado a dar respuestas concretas a las demandas históricas de los salvadoreños.
En reiteradas encuestas, el Presidente Bukele recibe una alta aprobación por su trabajo y se posiciona con elevados niveles de popularidad. Las estrategias en materia de educación, seguridad, salud y diferentes rubros siguen marcando la historia de El Salvador.