El opositor Ronal Umaña manifestó su admiración por el prófugo de la justicia salvadoreña, Roy García, acusado de cohecho activo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Umaña considera que el partido PAÍS puede llegar muy alto en la política salvadoreña, pese a que sobre García pesa una orden de detención en su contra.
“Mire yo felicito al señor Roy García, por supuesto, él ha dado muestras de ser un hombre valiente en este país”, señaló Umaña.
El opositor se desbordó en halagos hacia el prófugo, quien es investigado por confabular para dividir a la Bancada Cyan, “le mando un saludo fraternal a don Roy García, hasta Estados Unidos en el exilio y espero que pronto resuelva su problema que le han armado”, señaló.
Según las investigaciones, García ofreció diferentes beneficios a cambio de que dos diputados, que ya fueron desaforados por la Nueva Asamblea Legislativa, promovieran diversos proyectos que obedecían exclusivamente a los intereses del acusado en contra del partido Nuevas Ideas.