Elon Musk canceló el acuerdo por $44.000 millones para comprar Twitter, el último hecho en un proceso complicado en donde el famoso millonario se convirtió en el mayor accionista de la compañía.
El magnate tecnológico también rechazó un puesto en la junta, acordó comprar la plataforma de redes sociales y luego comenzó a plantear dudas sobre seguir adelante con el proceso.
Musk afirmó en una presentación regulatoria que está terminando el acuerdo porque Twitter está “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” del acuerdo original, que se estableció en abril.
Musk ha expresado durante semanas su preocupación, de que hay una mayor cantidad de bots, usuarios falsos y cuentas de spam en la plataforma de lo que Twitter ha dicho públicamente.
La oferta quedó suspendida un mes después hasta que Twitter demostrara que las cuentas falsas de la red social representan menos del 5% del total de sus usuarios, según lo solicitó Musk.
Musk es el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto estimado de $273.600 millones, gracias principalmente a su participación en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que también dirige, al igual que la empresa aeroespacial SpaceX, según la revista Forbes.
Discussion about this post