El Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, aseguró hoy que el operador político, Roy García, habría cometido el delito de cohecho activo, al ofrecer prebendas a legisladores de la Bancada de Nuevas Ideas.
«Roy García ofreció dinero a estos legisladores (de Nuevas Ideas, Gerardo Aguilar y José García), y existe un audio que lo comprueba. Buscaba dar a estos diputados lo que sea, con el fin de dañar la imagen del partido Nuevas Ideas», afirmó el Asesor Jurídico de la Presidencia.
El pasado miércoles, el Juzgado 6° de Paz de San Salvador, decretó Instrucción Formal con Detención Provisional contra Roy García, acusado de cohecho activo.
La FGR ha acusado a García por el delito de cohecho activo (soborno). Según el ente fiscal, García se habría reunido con dos diputados de la fracción de Nuevas Ideas, donde ofreció ciertos beneficios de carácter económico además de la ciudadanía estadounidense, a cambio de un intento por quebrantar a la fracción de la Bancada Cyan.
El Fiscal del caso indica que Roy García se encuentra en Estados Unidos, por lo que la sede judicial giró orden de captura. “No se tiene registro de que esta persona haya salido por un punto migratorio de forma lícita”, aseveró.