Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Roy García: Un Judas “conspirando” contra la voluntad de los salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Roy García: Un Judas “conspirando” contra la voluntad de los salvadoreños

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Roy García, es ahora secretario del Partido Independiente de Salvadoreños en el Exterior (PAIS), sin embargo, en su momento fue líder del movimiento de Nuevas Ideas en Estados Unidos. Este sábado ha trascendido que buscaba “conspirar” y comprar la voluntad de dos diputados de la Bancada Cyan que ya han sido separados de sus cargos.

En unos audios revelados este sábado, Roy García les ofrece ir a la embajada a negociar las prebendas que serían otorgadas por el Gobierno de los Estados Unidos, a cambio de conseguir que entre 15 y 25 diputados abandonen la fracción.

Recibimos un audio donde presuntamente se escucha a dos diputados de Nuevas Ideas, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la @USEmbassySV, buscando partir en dos la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea, a cambio de prebendas.
https://t.co/Ab00tHbF6i

— Nuevas Ideas (@nuevasideas) October 30, 2021

Nuevas Ideas ganó un total de 56 diputados el pasado 28 de febrero, consolidándose como la primera fuerza política a nivel nacional y dejando atrás 30 años de Gobiernos de ARENA y el FMLN, partidos tradicionales cuestionados por múltiples casos de corrupción.

La dirigencia del partido Nuevas Ideas, y la Bancada Cyan han condenado las acciones y asegurado que se investigará y se deducirán responsabilidades. Además, se involucrará a la cancillería salvadoreña y a la Fiscalía General de la República.

Ad imageAd image

“Los diputados José García y Gerardo Aguilar, serán separados de la Bancada Cyan mientras continúa el proceso de investigación. No se va tolerar ningún intento de dañar o boicotear el buen trabajo que está realizando la fracción de Nuevas Ideas”, indicó el jefe de fracción Christian Guevara.

Los sobresueldos eran el eje central para corromper a fiscales, magistrados y Corte de Cuentas, asegura diputado Jorge Castro
Cecilia Rivera: «Arena y FMLN no solo robaron recursos, también encarcelaron al pueblo a la pobreza»
Nuevas Ideas denuncia parcialidad de Sala al no actuar de la misma manera contra Quijano y Escobar
Eduardo Escobar critica reducción de diputados
Militante del FMLN dice que Ley del Voto en el Exterior afectará a partidos tradicionales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Roy García, señalado de conspirar para dividir a Bancada Cyan, fue organizador de las marchas contra el Gobierno
Noticia siguiente Diputados de Bancada Cyan con firmes convicciones, aseguran que sus principios no son negociables
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?